Morelia, Michoacán
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, presentó como reemplazo en la candidatura a la gubernatura de Michoacán al diputado local con licencia a Alfredo Ramírez Bedolla.
El impedimento de registro de Raúl Morón como candidato por no presentar sus gastos de precampaña ante el órgano electoral, volcó a Delgado Carillo en diversas descalificaciones en contra de los órganos electorales, a los que llamó hasta “ridículos”, acusando a los magistrados del máximo Tribunal Electoral del país de ser respresentantes del “conservadurismo”, de “enemigos de los derechos humanos” y de obstaculizadores “del cauce democrático”.
“Qué paradoja que en plena Cuarta Transformación nuevamente los reductos conservadores, las instituciones del antiguo régimen sigan con sus trampas”, arguyó.

Además aseguró que el triunfo de López Obrador no se produjo gracias a la imparcialidad de los órganos electorales, sino porque no tuvieron manera de tapar los 30 millones de votos que le dieron el triunfo, y con base en eso llamó a generar un voto masivo para el próximo 6 de junio.
El candidato Ramírez Bedolla, fundador de Morena dijo que la lucha obradorista se llevará a cabo y que se compromete a no permitir que razones particulares frenen la “cuarta transformación”.
“Hoy estamos con rabia y coraje, pero demostrando un movimiento pacifico, respondiendo con la razón ante el agravio injusto en contra de Morón Orozco” enfatizó.

Por su parte el ahora presidente de Morena en Michoacán, Raul Morón Orozco, ironizó diciendo que el triunfo “pírrico” que hoy obtuvieron “sus adversarios” será relativo ante la embestida que mostrará Morena este último mes de campaña, misma que él coordinará.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.