FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

“Una mentira más, como las otras 80 mil que ha dicho”, fue la calificación que le merece al gobernador Silvano Aureoles Conejo la acusación que hizo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este jueves, espacio que utilizó para asegurar, sin prueba alguna, que amenazó a una diputada federal.

“Lo que dice es falso. No es novedad. En dos años el presidente ha dicho mas de 80 mil mentiras: lo de él es mentir.

Así se expresó Aureoles Conejo ante los cuestionamientos de la prensa local sobre el hecho, después de que López Obrador lo acusó a de amenazar a una diputada federal para que votara en contra del juicio político contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

“Se trata de la diputada federal por el distrito de Zitácuaro, Maricarmen Bernal. Es una pena que digan eso. Yo ni he hablado con ella, pero es normal que el régimen trate de inventar mentiras para descalificar. No me voy a entretener en eso. Cada quien a lo suyo, yo voy a intensificar actividades como gobernador para atender la crisis sanitaria, de seguridad. Haría bien el presidente en lugar de perder el tiempo en chismes y decir mentiras y acusar sin elementos de prueba que nos ayude en el caso de Aguililla”, añadió.

Aureoles Conejo concluyó señalando que el presidente “anda nervioso” por la jornada electoral, luego de la cancelación de las candidaturas de su partido a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, de “su compadre” Félix Salgado Macedonio, y de “su pupilo” Raúl Morón.

“Como quiere tener controlo de todo, anda nervioso, pero el INE se ha mantenido como garante de la legalidad y la democracia (…) Yo no caeré en el juego que otros quisieran que cayera”, sentenció.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario