Ciudad de México – Salud180

Después es de practicar tu rutina de ejercicio, es necesario que tu cuerpo se reponga del desgaste físico, y el plátano es la mejor opción para recuperarte en esos momentos.

De acuerdo con estudios publicados por Victoria University, Australia, el plátano es una excelente fuente de energía que aporta los nutrientes necesarios para recuperarse después del ejercicio. Sus propiedades mejoran la condición física.

Nutrientes del plátano:

Potasio

Ayuda a fortalecer los músculos y los tonifica. A pesar de ser una fruta azucarada, el plátano se recomienda para los atletas. Además, regula el movimiento de las células.

Hierro

Es una excelente opción para los pacientes con anemia o problemas de pérdida de hierro. También transporta oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. Lo cual mejora el rendimiento de tus actividades a lo largo del día, sobre todo las de después del ejercicio.

Magnesio

Contiene propiedades antiinflamatorias que relajan los músculos, y permiten que estos no duelan después de la rutina de ejercicio. El alivio que aporta el plátano a la musculatura es inmediato.

Alivia problemas intestinales

Al mejorar el tránsito intestinal, las funciones estomacales mejoran significativamente. Previene el estreñimiento y regula los jugos gástricos.

Se recomienda ingerir el plátano por lo menos 10 minutos después de haber practicado tu rutina de ejercicio; así las propiedades de aprovechan mayormente y evita problemas de indigestión.

No lo dudes más y aprovecha estos beneficios que el plátano te brinda. Lo mejor es que no subirás de peso, al contrario, podrías bajar de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí