Morelia, Michoacán

En atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tras los hechos ocurridos el pasado 4 y 5 de abril del año 2017 en la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició las labores pertinentes para atenderlas.

Instructores del Instituto Nacional de Capacitación Integral para la Profesionalización Policial (INCIPPOL), iniciaron el desarrollo de talleres enfocados a la especialización de 80 elementos de la Policía Michoacán, quienes participaron en la acción operativa efectuada en la citada localidad. 

El fortalecimientos de las capacidades físicas e intelectuales de los agentes versa en distintos rubros como:

•    Derechos humanos.
•    Técnicas de inmovilización y control.
•    Uso legítimo de la fuerza.
•    Medidas de Seguridad en la aplicación de técnicas, y;
•    Control de multitudes. 

A fin de fortalecer el actuar en estricto apego a los protocolos que rigen a los agentes policiales, se lleva a cabo la jornada de capacitación, la cual permitirá reforzar los conocimientos y garantizar el correcto desempeño de las operaciones en campo. 

En esta primera etapa se tiene contemplada la participación de los elementos que acudieron a dicho operativo y posteriormente se instruirá a todos los efectivos policiales de la SSP, con la finalidad de dar cumplimiento a la recomendación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí