Dejaremos de pedirle fiado a los constructores: Magaña de la Mora

17

Morelia, Michoacán

Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a la gubernatura de Michoacán, en la antesala a su participación en el foro Construyendo Michoacán que impulsa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) declaró que de llegar al gobierno buscará que haya un techo financiero, “para que no hagamos obras fiadas”.

Anunció que esa es una de las propuestas que planteará a los constructores michoacanos, a quienes prometerá favorecer en la ejecución de obras que impulsará en su sexenio.

Durante el foro aclaró que la estrategia que encabezará irá más allá de los partidos políticos, y que el estado necesita un experto en temas de seguridad como él para garantizar la inversión y el turismo.

El magistrado con licencia comparó a Michoacán con Afganistán, ya que en las carreteras de ambos lugares se pueden ver convoys de militares y policías, lo que da la impresión de que se va a la guerra y, pese a ello, los grupos delictivos mantienen bajo zozobra a la población, exhibió.

Dijo además que la salud es otro de los grandes problemas que tiene la entidad, por lo que la prevención de enfermedades, estableció, será otra de sus prioridades, y postuló que haciendo énfasis en el cuidado primario se evitará la sobrepoblación de los hospitales.

El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó que una de las formas de detonar la economía es a través de la construcción, sin embargo aclaró que la derrama que se genere a través de este sector deberá invertirse preferentemente en la entidad, sobre todo porque se otorgará a los constructores michoacanos.

“Las carreteras deberán ser reconstruidas de manera transparente y sin burocracia, obras que serán prioritarias y llevadas a cabo por los y las michoacanas”, abundó.

En su oportunidad Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC, manifestó que la visita de candidatos retoma el ánimo para elegir al mejor perfil, sobre todo cuando al sector se le toma en cuenta dentro de los ejes de gobierno donde los michoacanos pueden verse favorecidos, como es en la reconstrucción y modernización carretera.

Deja un comentario