Morelia, Michoacán

Hasta el corte de abril, en Michoacán aumentó en un 52 por ciento la cantidad de incendios forestales con respecto a los registrados el año pasado, lo que ha llevado a afectar un 80 por ciento más hectáreas. A partir de hoy, se entra en contingencia ambiental para prohibir el uso del fuego, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En mensaje desde redes sociales, el mandatario estatal señaló que con 400 incendios y nueve mil hectáreas afectadas, la entidad se coloca en tercer lugar nacional por numero de incendios y octavo por hectáreas dañadas.

El mandatario estatal puntualizó que si bien los incendios se han centralizado en 40 municipios, los ocho de mayor gravedad se han reportado en Hidalgo, Erongarícuaro, Los Reyes, Purépero, Tangancícuaro, Huetamo y Morelia.

Aureoles Conejo explicó que tres helicópteros están enfrentando los incendios activos, de los cuales dos son enviados por la Federación y uno del gobierno estatal.

“Ante esta situación, decidimos decretar contingencia ambiental en Michoacán. La situación es crítica y exige tomar decisiones urgentes. No podemos dejar que frente a los ojos se pierdan los recursos naturales, por ello se ha determinado decretar contingencia ambiental para prohibir el uso del fuego tanto en quemas agrícolas, pecuarias y quema de basura a cielo abierto en espacios rurales y urbanos”, añadió.

El mandatario estatal dijo que las unidades de delitos ambientales de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado (FGE) estarán vigilantes de actuar a consecuencia ante el uso indebido e irracional del fuego.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario