Marchan policías michoacanos y sus familias por mejores condiciones

13

Morelia, Michoacán

Elementos de la Policía Michoacán se sumaron a la marcha nacional para exigir la defensa de los derechos de los azules, exigiendo cesar los despidos por no contar con Certificado Único Policial (CUP), que los vacunen contra el covid, la homologación salarial y poder retirarse a los 25 años de servicio.

“Pedimos que volteen a ver a nuestras familias, a quienes ya no están con nosotros y que entregaron sus vidas para defender los derechos básicos que luego no son garantizados para nosotros mismos, ni nuestras familias”, señaló Jorge Vázquez, vocero de la marcha realizada durante la mañana de este lunes en Morelia.

Los elementos señalaron que juegan un papel nodal para la sociedad, mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno los tienen en el olvido.

“El tema de los policías nos compete a todos: a los políticos, a la ciudadanía, a las corporaciones, a la niñez, a la familia, a la educación, a la salud y a la generación de empleos. Todos debemos asumirnos como sociedad de manera consciente y asumir la parte que nos toca”, indicaron.

La manifestación de policías en Morelia se sumó a las realizadas en Uruapan, Apatzingán y el oriente de Michoacán, las cuales se sumaron a movilizaciones en los 32 estados del país.

Deja un comentario