Morelia, Michoacán
“Los helicópteros con los que cuenta el gobierno estatal se destinarán a la atención de las necesidades de salud, inseguridad e incendios forestales, pues yo seré un gobernador de tierra”, comprometió el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
En conferencia de prensa, el candidato presentó su estrategia para atender la inseguridad que se vive en la entidad, la cual denominó “Michoacán con Paz”, y la cual está centrada en generar cuerpos policiacos vigilados y ordenados, y atender las adicciones y salud mental, con la finalidad de tener cubiertos, argumentó, tanto el frente de “reacción” como el de “prevención”.
Herrera Tello fue claro: los policías corruptos no tendrán cabida en su gobierno, por lo cual cada detención y acción policiaca estarán monitoreadas a través de videocámaras, y aquellos policías que operen para el crimen, prometió, serán castigados con la pena máxima, mientras que los elementos que destaquen por su ética, serán recompensados con estímulos económicos, mientras que los policías que en su labor se metan en problemas legales, tendrán un despacho jurídico que los respalde.

En cuanto a los ejes de prevención de la inseguridad y los caminos para la construcción de la paz, la apuesta de Herrera Tello se centra en la educación y atención a la salud mental y las adicciones.
En materia educativa propone reformar los planes educativos para que sea una asignatura obligatoria la construcción de paz, esto desde la educación básica hasta el nivel medio superior.
Asimismo, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD propuso crear 40 centros para el tratamiento de las adicciones y otros 40 para la salud mental, con lo cual se atendería a todo aquel ciudadano que lo requiera.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




