Miami, EU

La destacada cantante cubana Celia Cruz fue inmortalizada con un mural dedicado a su memoria, el cual fue inaugurado el pasado sábado en la popular Calle 8 de la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.

La pintura con el rostro de Celia quedó revelada en 1356 SW y 8th Street, frente a la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama. El mural estuvo a cargo de la destacada artista de Miami, Miss Lushy, y del grupo artístico local KCULL Life.

Al preguntársele por qué eligió a Celia para este mural, Miss Lushy reveló:

“Nací en Miami. ¡Cuando era niña, crecí escuchando a Celia Cruz! Al estar rodeada de la cultura cubana toda mi vida, la he aceptado como si fuera mía. La música es mi otra pasión y tener mi estudio de arte en esta área me inspiró a crear un mural que le rindiera homenaje.”

¡Azúcar!…  ¡Azúcar!…

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, nombre completo de Celia Cruz, nació en La Habana el 21 de octubre de 1925. En 1960 viajó a México junto a La Sonora Matancera para cumplir los compromisos de un contrato y no regresó a la Isla. Un año después, se instaló en Estados Unidos, llegándose a convertir en un ícono cultural del exilio.

Celia Cruz es considerada una de las artistas más influyentes e importantes de su generación y un símbolo musical de la música latina.

Su figura ha recibido una multitud de homenajes en forma de series, documentales, biografías.

En 2003, año en que murió en su casa de Nueva Jersey, se abrió una escuela de música en el Bronx llamada Celia Cruz Bronx High School of Music.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí