Morelia, Michoacán

La eliminación de combustibles fósiles sería la medida ideal para evitar un cambio catastrófico del medioambiente, evidenciaron 101 premios nobel y 30 mil científicos de 100 países.

Esto fue difundido por Mateo Castillo Ceja, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en su conferencia magistral “Principios y Valores para la Sustentabilidad: Carta de la Tierra”, en el marco de la Cumbre Climática por el Día Mundial de la Tierra, en la que señaló que la civilización está sumergida en múltiples crisis que han llevado a una vía de colisión de los recursos naturales.

“101 premios nobel piden eliminar combustibles fósiles, y mandaron ese mensaje para mantener los combustibles bajo tierra, tomar medidas concretas para eliminarlos y evitar un cambio climático catastrófico, porque son responsables del 80% de la emisión de dióxido de carbono”, argumentó.

El especialista recalcó que la humanidad tiene una “milenaria e infantil dependencia” de recursos naturales no renovables (petróleo, gas), sin tomar en cuenta que dichas acciones están cobrando factura a la naturaleza.

Enfatizó que las advertencias del deterioro ambiental se han puesto de relieve desde la Cumbre de Río de 1992 y la conferencia de la ONU de Cambio Climático de 2017 y 2019, en las que especialistas a nivel internacional coinciden en que el mundo natural está en vías de colisión, por lo cual urgen cambios fundamentales para cambiar el estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí