Morelia, Michoacán
Los protocolos de sanidad en el municipio de Sahuayo no fueron respetados en el arranque de las campañas electorales, acusó su presidente municipal, Jesús Gómez Gómez, quien advirtió que pondrá mano dura y reglas generales para todos, para que nadie “se sienta”.
“Vamos a poner mano dura con todos porque no se vale que nos estemos cuidando tanto tiempo y ahora se sueltan los procesos de campaña y ya, se acabó el covid, o se les olvidó”, indicó a través de un mensaje en vivo que emitió en su red social desde el estado de California en Estados Unidos, lugar al que acudió para que le aplicaran la vacuna contra el covid.
Condenó que durante el arranque de las campañas políticas nadie respetó el pedido de su presidencia municipal de tomar en cuenta los protocolos de sanidad y seguridad:
“Hubo desde carnavales en las calles hasta espacios públicos abarrotados, y vimos gente que sacó banda, tlagualiles, que sacó carros, que sacó todo, y la verdad es una falta de respeto hacia la gente de Sahuayo y no vamos a tolerar eso. Va para todos”, advirtió.
Insistió en que las campañas de esta naturaleza ofenden a la gente, y solicitó “un poquito de criterio” para poder apoyar a la gente en esta situación de salud que, aseguró, también padece.
“La fiesta patronal en Sahuayo en esta ocasión no podrá tener restricciones por el ejemplo que se está dando con el proceso electoral, por lo que se revalorará la realización de las festividades si a la gente le vale sorbete por la campaña politica. No se tiene porque sacrificar a los demás y dejarlos sin festejos”, indicó.