Morelia, Michoacán
Si garantizar la seguridad sanitaria implica que los padres de familia y los menores estén vacunados, entonces el magisterio michoacano esperará el retorno a clases presenciales, asentó Gamaliel Guzmán Cruz.
El líder de de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aclaró que además todos los centros de trabajo deberán ser desinfectados y contar con los insumos suficientes y necesarios para continuar con las medidas sanitarias requeridas.
Por tanto, a pesar de que ya existe una calendarización de la aplicación de la vacuna contra el covid a los maestros, el gremio magisterial deja claro que eso no será suficiente para regresar a clases de manera presencial el próximo ciclo escolar, ya que faltan los niños.
Así, al igual que los padres de familia, la CNTE pone en el centro de la discusión el cumplimiento y la garantía de la salud para toda la población. EN palabras de Gamaliel Guzmán:
Lo que se plantea es que los principales actores que convergen en las escuelas se manifiesten, tal como ya lo hizo la Unión de Padres de Familia de Michoacán A.C., con quienes se coincide en que debe haber una garantía, que no por un tema de carácter político se ponga en riesgo a los estudiantes.