Ciudad de México – El Universal

Durante décadas, varias industrias, incluida la de la belleza, ha recurrido al testeo en animales para detectar en ellos posibles reacciones alérgicas en los ojos, piel y más, mediante prácticas que resultan muy dolorosas e incluso fatales para dichos seres vivos.

Puede que no nos guste, pero también es cierto que esto ha ayudado a crear productos más seguros para los seres humanos aunque el precio ha sido demasiado elevado, y justo por esto se busca que se modifiquen las prácticas que involucran la crueldad animal.

Y por eso, en el Día de la Tierra te vamos a contar lo que debes conocer y tener en cuenta a la hora de adquirir productos cruelty free y así ayudar a frenar prácticas que son sumamente dolorosas para los animales.

Nadie fue indiferente al corto de stop motion hecho por Taika Waititi (sí, el mismo que dirigió Jojo Rabbit), donde nos mostró a un conejo llamado Ralph y su historia como animal de laboratorio. En México esta campaña fue impulsada por la ONG Te protejo, la cual lanzó una petición en change.org para erradicar la crueldad animal en laboratorios. Si todavía no has visto el video de Ralph, aquí está.

Y en parte gracias a ese boom, muchas personas volvieron a poner el tema sobre la mesa. Si eres una de ellas, aquí te contaremos a detalle de las alternativas que tienes en el mundo de los cosméticos libres de crueldad animal.

Beneficios de los productos cruelty free

De acuerdo con Denda, todos son libres de parabenos, petroleros, fragancias, siliconas y colorantes artificiales, además son elaborados con ingredientes naturales, para que evites irritaciones o posibles alergias.

Hay transparencia en los ingredientes que estás aplicando en tu rostro y son comedogénicos, es decir que no tapan los poros por lo que sus ingredientes se absorben mejor en tu piel.

Foto: iStock

Al ser cruelty free, ayudas a que se elimine el testeo en animales y cuidas al medio ambiente.

Tienen el mismo precio que otro producto o incluso pueden llegar a ser más baratos y de excelente calidad.

Cuando hablamos de la belleza, siempre hay opciones cruelty free que debes conocer, ya que cambiando tus hábitos de consumo puedes comenzar a hacer la diferencia en tu entorno. Así que aquí ponemos para ti algunas marcas que son cruelty free, recuerda que las que tienen un asterisco son libres de crueldad animal, sin embargo, son propiedad de una empresa que realiza pruebas en animales.

¡No olvides cómo identificar productos cruelty free!

Lo primero es detectar el símbolo del conejo en los empaques, algunos traen la leyenda: ‘cruelty-free’ o ‘Not tested on animals’. Además es importante saber que este símbolo puede cambiar según la marca, algunos cosméticos tienen unas orejas de conejo, otros un esténcil con la figura completa de un conejo o la figura de una liebre saltando.

Foto: Peta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí