Ciudad de México – Excélsior

“Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”, son las palabras con las que una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ruega a su agresor que no la golpee frente a sus alumnos durante una clase en línea.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la maestra que imparte la materia de inglés fue violentada la noche del miércoles por su pareja o esposo, cuando este le reclamó por un botón, al parecer del equipo de cómputo que utilizó para la clase en línea.

“¿Quieres que te putee? Es mi computadora, no me la agarres. Hija de tu pu… madre, me chingaste el pu… botón”, dice el agresor antes de atacar físicamente a la maestra.

“Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”, ruega la maestra a su agresor con la voz temblorosa, para evitar la agresión frente a sus alumnos.

“Deja, carajo”, amenaza el agresor.

“Ya voy, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame cerrar la clase, déjame nomás avisarles”, dice entre lágrimas la maestra.

Los alumnos que en ese momento seguían la clase en línea lo único que pudieron hacer es preguntar a la maestra si se encontraba bien, pero ya no contestó.

UAEM rechaza actos de violencia contra maestra

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México expresó su “absoluto rechazo a los actos de violencia que el día 21 de abril atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente.

La Universidad Autónoma del Estado de México destacó que tras los hechos se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecer a la maestra “asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía general de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”.

La institución también pide adoptar una conducta ética en el manejo de la información a fin de que se abstenga de reproducir, publicar y/o compartir el video que aparece en redes sociales, con la intención de evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a la profesora.

Ante esto último, usuarias de redes sociales destacan que se debe poner un freno al freno por miedo a la intimidad, ya que casos como este pueden ayudar a muchas mujeres a alzar la voz, a salvar su vida o la de sus hijos.

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