FOTO: Melissa García

Morelia, Michoacán

En el municipio de Los Reyes los grupos delincuenciales son los que vulneran el proceso electoral desde hace años, es una zona considerada foco rojo, destacó el diputado local Javier Paredes Andrade.

El integrante de la comisión de Asuntos Electorales lamentó lo ocurrido a los candidatos de la coalición electoral PRI-PAN-PRD César Palafox y Adriana Campos Huirache, quienes fueron víctimas de la inseguridad que priva en aquella zona del estado.

“Empieza el proceso electoral con violencia. No porque sean candidatos se debe dejar de lado lo que pasa con los michoacanos que viven todos los días este tipo de situaciones”, dijo.

Paredes Andrade indicó que la Mesa de Gobernabilidad sesionó tras lo sucedido, por lo que se espera que en lo inmediato haya un pronunciamiento por parte de las autoridades en materia de Justicia y Seguridad; sin embargo, reconoció que sí se ha ofrecido seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) para quienes así los soliciten.

“Los Reyes, donde César Palafox sufrió un atentado, es una zona de riesgo para quien se postule, hay constantes confrontaciones y violencia, entre células delictivas, a lo que debe ponérsele mayor atención para quienes aspiran a un cargo”, agregó.

Aunado a ello, dijo que debe haber un refuerzo de seguridad, ponerse en alerta a esos municipios que son foco rojo y mayor vigilancia y acompañamiento a los candidatos al margen de los partidos e ideología.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario