Tangancícuaro, Michoacán
Un juez de control vinculó a proceso a Víctor Manuel T., bajo la sospecha del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de elementos de la Guardia Nacional, tras atacar el convoy de la Brigada Correcaminos, que transportaba la vacuna anticovid.
El pasado 16 de abril personal policial se encontraba recorriendo la comunidad de Ruiz Cortines, en este municipio, cuando se percató de la presencia de personas armadas que se trasladaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto.
Al darse cuenta de la presencia de los elementos, Víctor Manuel T. y sus acompañantes bajaron de ambas unidades para emprender la huida a pie; sin embargo, el imputado realizó disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, logrando su detención.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la carpeta de investigación correspondiente y reunió datos de prueba de su probable participación a la agresión contra el Ejército Mexicano.
En audiencia, el juez de control resolvió vincularlo a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.