La Piedad, Michoacán

Los incidentes que vivieron el aspirante a candidato local César Palafox Quintero y la candidata a diputada federal por Zacapu, Adriana Campos Huirache, son un símbolo de la descomposición social que se vive en Michoacán. Son hechos lamentables que se atacarán de raíz, expresó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán.

En entrevista, Herrera Tello señaló que charló con César Palafox, quien se encuentra bien, pero desgraciadamente no corrió la misma suerte su acompañante, quien perdió la vida en un asalto en la carretera Los Reyes-Carapan.

“Lamentablemente perdió la vida la persona con la que iba el alcalde con licencia, intentaron asaltarlos. Esto que estamos viviendo es un símbolo, un ejemplo de la descomposición y falta de respeto por la vida que hay en el país y Michoacán no es la excepción”, señaló el candidato común del PRI, el PAN y el PRD.

Herrera Tello dijo que la inseguridad que se vive en la entidad es la agenda principal a resolver a la brevedad, ya que es resultado de 25 años de desatención.

“Esta grave situación que vivimos es resultado de 25 años de desatención en el que han pasado seis gobernadores, 10 procuradores, 12 secretarios, un comisionado y la violencia sólo ha ido subiendo, por eso hay que ir profundo y hacer equipo que tenga a los mejores, a los más probados que hayan logrado contener o disminuir la delincuencia y al mismo tiempo tener una policía vigilada”.

El candidato aseguró que seguirá recorriendo los municipios de Michoacán sin miedo.

“Si se fijaron en el debate, soy el único que no anda rodeado de escoltas y policías, ruedo por el estado, subo, bajo, platico con la gente, los escucho. Voy a la raíz profunda de la violencia, que está en la generación de empleos y la salud de las y los michoacanos”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario