Una manada de elefantes pisotea y mata a cazador furtivo

0
13

Pretoria, Sudáfrica

El portavoz del Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), Isaac Phaahla, reveló ayer a la prensa que un presunto cazador furtivo fue pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes, al parecer, asustados y violentos.

Precisó el funcionario que los guardabosques estaban realizando una patrulla de rutina en el área el pasado sábado, cuando detectaron a tres individuos que arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones e intentaron huir.

Uno de los sospechosos fue arrestado después gracias al apoyo aéreo y unidades caninas, pero la situación se complicó para sus dos compinches.

“Los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo”, explicó Phaahla, además de señalar que el caso fue remitido de inmediato a la policía. 

A su vez, Gareth Coleman, ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, pidió a los miembros de la comunidad local que ayudaran con informaciones acerca del incidente.

 “La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”, puntualizó.

Deja un comentario