Nuevo León vacunará contra covid a 133 mil maestros

0
18

Ciudad de México – Excélsior

La vacunación contra covid a maestros ya comenzó y en una semana será el turno de aplicar las dosis contra el virus al personal docente de Nuevo León, tarea para la que se destinarán hasta 133 mil vacunas.

Así lo informó a ABC Noticias, una fuente del Gobierno del Estado, que confirmó que la vacuna administrada será la del laboratorio CanSino, que requiere de sola una dosis y cuenta con una efectividad del 90 por ciento.

La aplicación de vacunas a personal docente en Nuevo León será del 28 de abril al 4 de mayo ylas clases presenciales regresarían una vez sean inmunizados todos los elementos y se habiliten las aulas en todo el estado.

A partir de este martes 20 y hasta el sábado 24 de abril se visitarán los planteles educativos en la entidad para hacer un diagnóstico, con cuestionarios básicos de vidrios, baños e instalaciones eléctricas.

Estas revisiones se darán en las 13 regiones, que incluyen los 2 mil 450 edificios y las casi 5 mil escuelas —entre los dos turnos— que se encuentran en el estado.

Recientemente una encuesta de ABC Noticias reveló que la ciudadanía no está de acuerdo con regresar a clases presenciales en mayo una vez los maestros sean vacunados, como lo informó el Gobierno Federal.

Foto: El Sol de Tampico

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a las aulas será opcional para los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a la escuela, no obligatorio.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, dijo la funcionaria, añadiendo que se respetará el deseo de padres de familia sobre enviar o no a sus hijos.

Detalló que serán los padres quienes decidan si quieren que sus hijos retomen la modalidad presencial y para expresar su deseo deberán firmar una carta en la que autorizan que el alumno regrese a la escuela.

Además, pidió comprometerse a respetar las medidas de higiene y salud que se implementarán en las escuelas.

Deja un comentario