Morelia, Michoacán

De acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2021, a partir del próximo 23 de abril, Michoacán iniciará con los Selectivos Estatales. Atletismo, ajedrez y frontenis serán los primeros.

En busca de conformar las selecciones michoacanas de cara a los Juegos Nacionales Conade, se llevarán a cabo estas tres eliminatorias estatales, mismas que se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios, en busca de proteger la salud de atletas y entrenadores.

El atletismo será el primero en abrir, evento que se desarrollará el 23 y 24 de abril, en la pista “Camilo Velázquez” del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Dicho evento convoca a las categorías Sub-16 como promocional, además de Sub-18, 20 y 23 en ambas ramas. Los primeros dos lugares de cada categoría, rama y prueba serán los que representarán a Michoacán en la primera edición del Macroregional, clasificatorio para estos Juegos.

El frontenis por su parte, desarrollará su eliminatoria el sábado 24 del mes en curso, en las mismas instalaciones del Cder y a partir de las 9 de la mañana. Los competidores verán acción serán en modalidades de frontenis, paleta 3 paredes y trinquete, tanto singles como dobles.

Las categorías convocadas este año son Juvenil A, para nacidos en 2006-2007 y Juvenil B, en lo que se refiere a 2005-2004, en ambas ramas.

El ajedrez mientras tanto, se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de abril, en las instalaciones de la Cecufid. La convocatoria es para las categorías de 12 a 14 años, así como 15 a 16 años, en ambas ramas.

Se jugará ajedrez clásico bajo el sistema Suizo a 5 rondas con tiempo de reflexión de 90 minutos por competidor para toda la partida. Conformarán la selección de Michoacán, el primero y segundo sitio de cada categoría y rama.

Este año, Michoacán tendrá participación en 25 disciplinas deportivas en Juegos Nacionales, tal es el caso de: levantamiento de pesas, tenis, judo, básquetbol, ciclismo, bádminton, taekwondo, voleibol, natación, aguas abiertas, voleibol de playa y sala, baloncesto 3×3, tiro con arco, ajedrez, squash, box, racquetbol, patines sobre ruedas, surfing, triatlón, atletismo, polo acuático, canotaje y karate.

Deja un comentario