Tribunal prohíbe a UEFA y a FIFA atacar a la Superliga

0
13

Madrid, España

Un tribunal de Madrid, España, prohibió hoy martes a la FIFA y la UEFA adoptar “cualquier medida o acción” contra la preparación de la Superliga de futbol, un proyecto que tiene vuelto loco al mundillo de este deporte en el Viejo Continente.

La medida cautelar del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid impide, igualmente, a las ligas nacionales y las federaciones, toda iniciativa encaminada a excluir a clubes impulsores de la Superliga europea y a sus jugadores de las competiciones nacionales e internacionales.

Momentos antes de esta controvertida decisión judicial, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el congreso de la UEFA, en Montreux, Suiza, expresó su rotunda oposición a la Superliga, e insistió en que los involucrados en este proyecto “deberán afrontar las consecuencias”.

Infantino fue claro desde el principio al afirmar que no existe «ni la menor duda» de que la FIFA “desaprueba con firmeza” el plan de la Superliga anunciado el lunes pasado, porque este crearía “un club cerrado” y una “disidencia de las instituciones existente”.

“O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito, y no queremos un sistema de liga casi cerrada en el que los clubes fundadores tengan garantizada su clasificación”, añadió.

Minutos antes de las palabras de Infantino, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había criticado también en el Congreso de la UEFA ese proyecto de Superliga europea, presidida por el español Florentino Pérez, e integrado por seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan, Inter de Milán).

Por otra parte, durante el Congreso de la UEFA se informó también que el organismo aprobó una reforma de la Champions League para la etapa que debe comenzar en 2024, con el paso de 32 a 36 clubes participantes.

Deja un comentario