ONU advierte que el mundo está al borde del abismo por cambio climático

0
18

Nueva York, EU

Al presentar el informe anual de la Organización Meteorológica Mundial, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que el mundo está al borde del abismo como consecuencia del cambio climático.

Guterres aseguró que los reportes de los expertos indican que el 2020 fue uno de los tres años más calurosos registrados hasta ahora en nuestro planeta y que las concentraciones de gases de efecto invernadero aumentaron, pese a la desaceleración económica provocada por el covid.

¿Por qué estamos al borde del abismo, según el funcionario de la ONU?

Según Guterres estos son algunos de  los efectos negativos que la comunidad científica observa:

  • Aumento del nivel de los mares
  • Mayor almacenamiento de calor
  • Continúa el derretimiento del Ártico
  • Pronóstico sin precedentes de 30 tormentas ciclónicas en el Atlántico

Dichos fenómenos, destacó el secretario general de la ONU, disminuyen la capacidad de combatir el cambio climático, por ello los expertos consideran que 2021 debe ser un año crucial en el  enfrentamiento de este desastroso flagelo, “cuyas repercusiones ya son demasiado costosas para los pobladores del planeta”.

Llama la atención que este informe de la ONU ha sido publicado poco antes de la cumbre climática virtual convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden, la cual se celebrará entre el jueves y viernes de esta semana con la presencia de 40 líderes mundiales entre los que se destacan los máximos dirigentes de Rusia y China.

Deja un comentario