3 datos interesantes sobre la pandemia

0
10

Morelia, Michoacán

Hace más de un año desde que llegó la pandemia de covid a México y pareciera ser la mayor de nuestros tiempos. Te damos tres datos la pandemia:

1.- La última pandemia de esta magnitud fue hace más de cien años. La Influenza o Gripe de 1918, conocida también como “gripe española”, fue una de las más devastadoras de la historia y la más grave de las tres pandemias por virus de influenza ocurridas en el siglo XX. Se estima que infectó a unos 500 millones de personas (un tercio de la población mundial) y mató a unos 50 millones en todo el mundo (más que el total de muertes civiles y militares durante la Primera Guerra Mundial).

2.- Es la segunda vez que se cancelan los Juegos Olímpicos en la historia. La primera fue durante la Segunda Guerra Mundial.

3.- Hay algo muy curioso que se repite entre los infectados de todas las edades: el virus es más letal para hombres que para mujeres. Del total de muertes por coronavirus en personas de más de 70 años, el 59 por ciento son hombres y la cuarta parte de los hombres de 80 años que han dado positivo ha fallecido, mientras que esa cifra es del 17 por ciento para las mujeres. Esta diferencia se repite en todas las edades.

Deja un comentario