Morena y FxM unirán fuerzas, asegura Cristóbal Arias

0
13

Morelia, Michoacán

Podría concretarse una alianza de facto entre Fuerza por México y Morena, adelantó Cristóbal Arias Solís, tras asegurar que militantes y simpatizantes de Morena le han que regrese al partido y asuma la candidatura al gobierno del estado.

Expuso que ante la falta de candidato oficial, los morenistas se han ofrecido a llevar directamente al Comité Nacional de Morena y de paso a Palacio Nacional la petición para que él sea el que los represente en la contienda electoral en curso, aunque esto va en contra de las leyes electorales, pues ya es candidato por otro instituto político.

“Yo les he agradecido de todo corazón a todos los simpatizantes y militantes de Morena que quieren que sea yo su candidato, pero a estas alturas no sería posible”, señaló.

Foto: ACG

Agregó que tampoco es posible ir en coalición electoral, porque un partido de nueva creación debe competir solo para obtener al menos el tres por ciento de la votación y con ello no perder el registro. Es por ello que la única opción sería la coalición o alianza de facto:

“En la vía de los hechos se tendría que hacer, como lo van a hacer al final, aunque no se formalice. En los hechos, muchos simpatizantes y militantes van a votar de manera diferenciada o de facto a favor de nuestro proyecto, tanto a la gubernatura como a los diversos puesto de elección popular”, vislumbró.

Deja un comentario