Ya está libre el paso a Aguililla

0
54

Aguililla, Michoacán

Fueron siete los tramos carreteros reparados para permitir el libre tránsito en Aguililla. Se desplegarán 100 policías estatales en la región para buscar restablecer el Estado de Derecho de la población, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el operativo desarrollado en el municipio de la Tierra Caliente, víctima de capos delincuenciales que se disputan la plaza y para ello habían sitiado el pueblo, Patrón Reyes indicó que los pobladores tendrán de nueva cuenta su derecho de libre tránsito. Posteriormente llegarán esquemas de programas sociales para atender a la ciudadanía.

“Tenemos un operativo con 100 elementos, buscando devolver derechos a quienes han estado aislados de servicios básicos y de salud y alimentación y estamos presentes para ver que esté libre el tránsito”, expuso el mando policiaco.

Foto: Juan Magallán

El titular de la SSP refirió que 50 elementos se distribuirán en El Aguaje y otros 50 en Aguililla, quienes realizarán tareas permanentes en la zona.

Cabe añadir que la comunidad El Aguaje se ha convertido en un pueblo fantasma. Paredes, negocios y las señales viales son fieles testigos de las balaceras generadas en la zona

Deja un comentario