El nuevo billete de Sor Juana Inés de la Cruz es declarado como el más bonito de 2020

0
9

Londres, Gran Bretaña

El billete de 100 pesos, fabricada en polímero, en el que aparece la imagen de la religiosa  y poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, fue declarado como el más bonito de 2020 por la International Bank Note Society (IBNS).

Según los organizadores del evento, el galardón premió un diseño que resalta las características históricas y culturales de México con nuevos motivos gráficos.

El billete, de formato vertical y criticado en las redes sociales de forma inexplicable para algunos, muestra a la Décima Musa en el anverso y en el reverso exhibe una imagen de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

El segundo lugar fue para la empresaria Kate Cranston, quien aparece en el billete de 20 libras del Banco de Escocia, mientras que en el tercer puesto hubo un triple empate entre el billete de 20 libras del Ulster Bank, de Irlanda del Norte, en cuyo diseño aparecen la flora y músicos callejeros, el de las Bahamas de 5 dólares, con la imagen del bailarín típico de Junkanoo, y el de 50 dólares de las Islas Fiji.

Compitió también el Banco de Inglaterra con un billete de 20 libras en el que se repite la imagen de la reina Isabel II, pero en el reverso renovó al personaje, al salir Adam Smith, y entrar en su lugar el pintor William Turner

Otras piezas que concursaron fueron los billetes de Ucrania, Tailandia, Líbano, Namibia y Bangladesh.

Deja un comentario