México reducirá su producción petrolera para mejorar el medio ambiente

0
12

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que México limitará la producción petrolera en el futuro de cara a la próxima cumbre sobre medio ambiente y cambio climático que ha sido convocada por Estados Unidos y que se celebrará esta semana de manera virtual.  

 Limitar la producción petrolera en México

El mandatario mexicano precisó que su país no extraerá más petróleo crudo del que se necesita para producir las gasolinas, aunque la nación tiene muchas reservas y ha encontrado 3 grandes yacimientos recientemente. 

Sobre el tema amplió: 

Ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México, vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, lo que significa que en vez de extraer, cómo se hacía antes, 3 millones 400 mil barriles diarios, no pasaremos de 2 millones de barriles para dejar petróleo a las nuevas generaciones”.

Hidroeléctricas con nuevas turbinas

La segunda propuesta para contribuir a que mejore el medio ambiente consiste en cambiar las viejas turbinas de unas 14 hidroeléctricas para producir más energía “con la misma agua” y no seguir utilizando combustible. 

 AMLO dio a conocer las nuevas estrategias mediante un video publicado ayer domingo a través de sus cuentas en las redes sociales.

Deja un comentario