Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que durante la próxima cumbre mundial sobre el medio ambiente y el cambio climático, convocada por Estados Unidos, comunicará a su homólogo norteamericano Joe Biden una propuesta para  extender el programa Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El mandatario mexicano explicó la propuesta:

“Tras 3 años de apoyo de los gobiernos a los sembradores de árboles en sus respectivos países, estos tendrán garantizada una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos. Luego de 3 años de visa de trabajo y buen comportamiento, tendrán derecho a solicitar la ciudadanía. Se trata de ordenar el flujo migratorio. El mundo se ha hecho con migrantes”.

Finalmente, AMLO enfatizó que con Sembrando Vida se atiende a los migrantes y se ayuda al medio ambiente, ya que en 3 años de trabajo coordinado a nivel regional se podrán sembrar hasta 3 millones de hectáreas, con árboles frutales y maderables, café, cacao, cítricos, entre otros, generando entre 1 millón 200 mil o 1 millón 300 mil empleos.

Este plan Sembrando Vida también incluiría al socio más norteño: Canadá.

Deja un comentario