Insiste Raúl Morón en que el INE nunca lo notificó

0
16

Morelia, Michoacán

Reconoce Raúl Morón Orozco que los errores que ha habido para con su candidatura son por el incumplimiento que el partido a nivel nacional ha tenido, aunque insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) nunca lo notificó para informarle de esta omisión.

En rueda de prensa, Morón Orozco, informó que ya presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales (JDC) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hay ingredientes de carácter político en la determinación del INE ante el avance de la Cuarta Transformación”, insistió Raúl Morón.

Según el aspirante a la candidatura a la gobernatura de Michoacán, el INE no acató lo dispuesto en la sentencia del TEPJF, puesto que no siguió criterios de gradualidad, proporcionalidad e individualización al emitir la sanción y ejemplificó con que hubiera en el futbol una falta a media cancha y se marcara un penal.

Lamentó que se está dando una competencia desigual, ya que no ha podido arrancar su campaña política, aunque habló de los viajes que ha hecho al interior del estado, que asegura son para informar la situación a militantes y simpatizantes de Morena.

Deja un comentario