Morelia, Michoacán
El 90 por ciento de candidatos de Morena que fueron impuestos por su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, así como Gabriel García y Sergio Pimentel con el aval del coordinador de la 4T en Michoacán, Raúl Morón, son candidatos externos que pertenecían a otros partidos y además “vociferaban en contra de Morena, López Obrador y la 4T”, acusó Martín López Ortiz, coordinador de bases del partido guinda.
El hartazgo de la Asamblea Estatal de Bases de Morena ante las imposiciones es mucho, reiteró Martín López, aseguró que “el proceso se puede caer en su totalidad”, porque ya presentaron 300 impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Refirió que en Aguascalientes el proceso se cayó en su totalidad por los mismos motivos que hay en Michoacán.

“En todas las candidaturas hay muchos cuestionamientos, la imposición es general, en la lista de diputaciones federales Mario Delgado impuso a dos legisladores que ya fueron plurinominales y de nueva cuenta irán bajo ese cobijo, Hirepan Maya y Celeste Ascencio”, destacó.
Aseveró que aunque las leyes lo permiten, los estatutos de Morena no contemplan la reelección y que así como estos dos diputados federales, está el caso de la diputada local Mayela Salas, quien para ellos “ha dejado mucho qué desear”, pues votó a favor de todas las iniciativas que presentó el Ejecutivo estatal.
Aseguró que las bases querían un fundador de Morena como candidato a la presidencia municipal de Morena, pero se nombró a Iván Pérez Negrón.

“Se le pagó un favor al ayudarle a Mario Delgado a posicionarse en las encuestas cuando sería elegido presidente de Morena. Ahora Pérez Negrón integra su planilla con el ex panista Miguel Ángel Villegas dejando fuera a las bases. Eso es absurdo,” declaró Martín López.
Agregó que el candidato seleccionado para la presidencia municipal de Los Reyes es un empleado municipal del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que el aspirante de las bases se colocó en dos ocasiones por encima de las encuestas.
Previo al arranque oficial de campañas políticas locales, la Asamblea Estatal de Bases Morenistas compuesta por un poco más de 400 militantes, salió nuevamente a las calles a expresar su inconformidad, asegurando que a los externos se les abrió la puerta de manera indebida, “pagando favores políticos, empoderando gente que no es bien vista por la militancia”, según Martín López.
“La convocatoria de Morena se ha violado de manera reiterada. El equipo de Leonel Godoy hoy es dueño de las elecciones en Lázaro Cárdenas por encima de todos los grupos de base que existen allá, pero no sólo en el puerto tiene copadas las candidaturas sino también en otras regiones del estado”, insistió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.