¿Antojo de un postre?, te decimos cómo hacer mantequilla casera

0
4

Ciudad de México – Excélsior

La mantequilla es algo que no puede faltar en cualquier hogar, pues, además del gran sabor que tiene, ayuda a la hora de preparar numerosos platillos y postres.

Si alguna vez te ha dado curiosidad o has querido aprender a preparar mantequilla desde tu casa, aquí te enseñamos. Es muy sencillo y en realidad sólo necesitas un ingrediente.

Preparación:

Primero servirás dos tazas de crema para batir, las cuales pondrás en la batidora para que sea un proceso más rápido (puedes hacerlo a mano, pero tardarás más minutos).

Las batirás tal cual como para hacer crema batida y puedes agregar un poco de sal a la mezcla. Una vez que llegue a este punto le darás por alrededor de 10 minutos más hasta que comience un proceso de separación, el cual te dará dos productos.

Por un lado tendrás la mantequilla y por el otro el suero de esta.

Después de esto, la mantequilla la pondrás en un recipiente para lavarla. En este punto utilizarás una palita para presionarla y que salga todo el suero que pudiera quedarle.

Le cambiarás el agua las veces que sea necesaria hasta que quede totalmente transparente. Ya que esté lista la pasarás a un trozo de papel encerado para darle forma.

Finalmente la envuelves y la guardas en el refrigerador.

¡Y listo! Ya puedes disfrutarla como más se te antoje.

Deja un comentario