Carlos Herrera, ‘gobernador de las mujeres’

0
10

Zitácuaro, Michoacán

Mujeres zitacuarenses reciben al candidato, lo abrazan, se acercan y buscan tener la foto para el recuerdo. Carlos Herrera Tello está en su tierra y el calor se hace sentir por parte de la ciudadanía que respalda su candidatura a la gubernatura del Equipo por Michoacán.

En las canchas de futbol 7 del Parque La Estación, en el barrio que le vio crecer, Herrera Tello se compromete a ser el gobernador de las mujeres.

Con el ondeo de las banderas, unas del PRI, otras del PAN y otras del PRD, partidos que antaño se declaraban la guerra ideológica hoy la dejaron de lado y se unieron bajo la candidatura común de Carlos Herrera Tello.

“¡Herrera amigo, Zitácuaro está contigo! ¡Herrera, amigo, Zitácuaro está contigo!

¡Aquí allá, Herrera ganará! ¡Aquí allá, Herrera ganará!

¡Cuchillo, navaja, Herrera no se raja!”

Estas son algunas de las porras coreadas por las mujeres simpatizantes de los tres partidos reunidas en el evento.

Toma la palabra el dos veces presidente municipal de Zitácuaro, que enuncia el primer eje de su campaña: “Michoacán Parejo”, con el que pretende ponerse a mano con las mujeres, por la deuda histórica que se tiene con ellas, porque han sido objeto de vejaciones bajo el yugo machista por décadas.

“Las mujeres se preparan más profesionalmente: de cada 10 personas egresadas de universidad, seis son mujeres, y solamente cuatro obtienen un empleo profesional. Ahí nos damos cuenta de que Michoacán está en deuda con sus mujeres. Y hoy tienen a un candidato de las mujeres que, con su ayuda, también será el gobernador de las mujeres”.

Continuando con la labor de convencimiento, recuerda las embestidas de la Cuarta Transformación contra el sector femenino, con la eliminación de las guarderías, de los apoyos para el campo, turismo y biodiversidad, y asegura que esas dudas se cobrarán en la elección del 6 de junio próximo, con júbilo y entusiasmo.


Al cierre de su segunda semana de campaña, Carlos Herrera Tello ha recorrido Morelia, Cherán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro, Zacapu, Coeneo, Jiménez, Sahuayo, Zamora, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro.

Deja un comentario