Urge a aspirantes políticos un examen físico y mental: Especialista

0
4

Morelia, Michoacán

“Las y los candidatos para algún cargo de elección popular están buscando chamba y, como cualquier otro trabajador, deberían realizarse un examen físico y mental, ya que a ningún ciudadano le gustaría ser gobernado por personas que padezcan trastornos mentales”, consideró Maximino César Jimenez Zavala, presidente en Michoacán del Instituto Nacional de Educación Médica Continua (Inemec).

En conferencia de prensa, el galeno expresó que la pandemia de covid sigue cobrando vidas, y ante el entusiasmo social que se ha demostrado con el inicio de campañas por la gubernatura y diputaciones federales, se considera vital que los aspirantes se realizan un chequeo médico general.

“Como médicos nos preocupa la salud. Ya vemos los movimientos de políticos en las campañas, y andan muy entusiasmados. Qué bueno que quieran contender y gobernarnos, pero les preguntaría si ya se se hicieron un examen médico”, cuestionó.

Imagen de referencia

Explicó que el covid, además de generar todos los estragos económicos y de salud más conocidos, está dejando una ola de trastornos mentales en la sociedad, por ende, argumentó, resulta vital que los aspirantes se realicen los exámenes competentes.

“A mí me gustaría que nos manejara alguien mentalmente sano. Son millones de trabajadores a quienes nos mandan a hacer un trabajo; ellos van a un trabajo, esperamos que tengan la confianza de hacerse sus estudios”, razonó.

Deja un comentario