Encuestas empatan a Carlos Herrera y a quien sea candidato de Morena

0
17

Morelia, Michoacán

El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se declaró en empate técnico con el candidato que designe Morena, según las encuestas que definen las preferencias electorales en la entidad.

“Venimos creciendo, hasta que hace una semana se cruzaron las gráficas, en un empate técnico con más 2 sobre Morena. No le hace que le entreguen la candidatura al profe: es Morena, es la lana que reparten y andan espantando a la gente con que les quieren quitar los programas sociales, ya se están convirtiendo en lo que prometieron combatir”, exhibió.

Herrera Tello sostuvo que, desde el inicio de las precampañas, el Equipo por Michoacán logró demostrar cabalmente la fiscalización de los recursos. que utilizaron:

Nosotros sí cumplimos las reglas, a diferencia de los de enfrente.

La última encuesta de Masive Caller da un 30.5% de la preferencia electoral a Carlos Herrera Tello, candidato común de los partidos Accion Nacional (PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), mientras que, dentro del margen de error (de +-3.5%), otorga un 33.9% al candidato que Morena designe, en una candidatura que sigue en vilo.

Esto después de que Raúl Morón no pudiera obtener su registro por violar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) e intentar ocultar sus gastos de precampaña, y hacer caso omiso de las notificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto, lo que fue confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pidió individualizar puntualmente la sanción por las infracciones comprobadas al morenista contra el proceso democrático, ante lo cual el INE calificó su falta como “grave especial”, con la consecuencia de la pérdida definitiva de la posibilidad de ser candidato en el presente proceso.

Se espera que este miércoles el TEPJF confirme la sanción y ordene a Morena que presente otro aspirante, o bien decida alguna modificación que pudiera darle al exlíder magisterial la oportunidad de competir por la gubernatura.