Florida aprueba ley ‘antiprotestas’

0
9

Miami, EU

Un controvertido proyecto de ley “antiprotestas”, que amplía las facultades para efectuar arrestos en las manifestaciones, y dificulta recortar la financiación a la policía fue aprobado ayer viernes por el Congreso de Florida. 

Con 23 votos a favor y 17 en contra, el Senado estatal, de mayoría republicana, le dio al visto bueno a esta iniciativa que sido definida como:

“Lucha contra la violencia, el desorden y el saqueo, y como una ley de protección de las fuerzas del orden”.

La medida, que ya había sido aprobado en la Cámara baja en marzo, pasa ahora a manos del gobernador, el republicano Ron DeSantis, quien planea firmarla para que entre en vigor de manera inmediata.

DeSantis anunció su interés de promover la disposición el año pasado tras las manifestaciones nacionales que se produjeron luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Por su parte, María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) advirtió que:

“Este proyecto de ley de censura es un asalto a uno de los valores más estadounidenses: nuestro derecho a protestar pacíficamente”.

Mientras que Moné Holder, directiva de Florida Rising afirmó que la medida:

 “Está dirigida a criminalizar a las comunidades afroamericanas, cuya única herramienta para hablar a menudo es a través de protestas pacíficas”.

La senadora demócrata Janet Cruz se opuso también al plan con el argumento de que, de aprobarse esta medida, “veremos a nuestros electores vacilar antes de protestar”.

Deja un comentario