Rusia responde a Washington y expulsará a 10 diplomáticos

0
9

Moscú, Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, anunció ayer viernes que su país expulsará a 10 diplomáticos estadounidenses de su territorio, al mismo tiempo que insistió en que Moscú tomará medidas para restringir y evitar que las actividades de las organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos interfieran en la política rusa.

El Kremlin sugirió, igualmente, que el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, siga el ejemplo de su homólogo ruso y regrese a su país para realizar consultas, a la vez que tomará medidas para negar a la embajada de Estados Unidos la posibilidad de contratar personal de Rusia y terceros países como personal de apoyo.

Las medidas siguen al aluvión de sanciones estadounidenses a Rusia anunciadas esta semana por la administración Biden, las cuales fueron acompañadas por la retirada del país de 10 diplomáticos rusos.

Los expertos habían predicho que, si bien Moscú respondería de la misma manera a las expulsiones, se abstendría de cualquier otro movimiento significativo para evitar una mayor escalada.