Aspirante a candidata presenta denuncia por violencia de género

0
7

Morelia, Michoacán

Una denuncia por violencia de género presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Carmen Paulina Bedolla Alcaraz, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Zacapu, quien asegura haber recibido amenazas, acoso y hostigamiento.

Bedolla Alcaraz indicó que ha sido víctima de acoso desde el inicio del proceso electoral, relató que sujetos desconocidos la siguen desde vehículos particulares y puntualizó que parte de su equipo y activistas han sido agredidos.

“Quieren amedrentarnos para bajar candidatas de la contienda electoral, tal como está pasando con 16 aspirantes de nuestro partido tanto en la Tierra Caliente como en el Bajío y el Centro”, indicó Ramón Ceja, representante de MC ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Foto: ACG

En próximos días, la candidata estaría presentando una solicitud de seguridad personal, una vez que comiencen las campañas a presidencias municipales.

Según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, hasta este momento se ha asignado seguridad personal a los cuatro candidatos y la candidata a la gubernatura de Michoacán, así como a cuatro candidatos a presidencia municipal y uno a diputado federal.

Para las candidaturas al Ejecutivo se asignaron 12 policías para cada candidato, que se reparten en grupos de cuatro en tres turnos, mientras que para presidencias municipales y diputaciones se asignaron seis.

Deja un comentario