Pide Toño Madriz valorar regreso a clases con aplicación de vacuna covid a maestros

0
3

Morelia, Michoacán

El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada consideró importante que se estudie la viabilidad de retomar clases presenciales en los diferentes niveles educativos de Michoacán, luego de que se anunciara que del 5 al 11 de mayo las y los trabajadores de la educación serán vacunados contra el virus del covid.

Como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Toño Madriz dijo estar consciente de que, además de la vacuna, se deben valorar otros aspectos como el nivel de contagios que registra la entidad. Sin embargo, dijo ver en la jornada de vacunación venidera, “una oportunidad para restablecer el esquema educativo que demandan y merecen por derecho las y los estudiantes de nuestro estado”.

“Es importante que valoremos si Michoacán está en condiciones de retomar las clases presenciales en el sector educativo, a partir de que el gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador estableció fechas para que las y los trabajadores de la educación sean inmunizados frente a la pandemia”, subrayó.

Toño Madriz se dijo dispuesto a coadyuvar en los esfuerzos que se deban imprimir para restablecer el esquema educativo de Michoacán, siempre y cuando los lineamientos sanitarios lo permitan.

Finalmente, reconoció el compromiso que la Federación mantiene con Michoacán, tras resaltar el hecho de que la entidad fue considerada entre los primeros estados en que se emprenderá esta jornada de vacunación para trabajadores y trabajadoras de la educación.