Lleva Tec Cd. Hidalgo víveres a combatientes de incendio en Joyitas

0
9

Ciudad Hidalgo, Michoacán

El pasado miércoles 14 de abril, el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo hizo entrega de las donaciones recolectadas a representantes de brigadistas, esto con el fin de cubrir requerimientos externados por el cuerpo de voluntarios que lucharon contra el incendio que se registró en el bosque de la comunidad de las Joyitas, tenencia de Agostitlán, en Hidalgo, Michoacán y que duró más de 5 días.

La maestra Paloma Palomares, directora general del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, hizo entrega de los víveres recolectados, al Ing. Edilberto López Sánchez, jefe de incendios de la región, así como al Ing. Efraín Sánchez Posadas, delegado de la región oriente incendios forestales, de la CONAFOR, ambos, representantes de las diferentes brigadas y voluntarios que participaron en la extinción del fuego en esa zona.

Los víveres fueron recolectados en las instalaciones del Tecnológico, así como en una sede alterna, ubicada en el centro de la ciudad que fue habilitada como centro de acopio, con el fin de acercar el lugar a la ciudadanía que quería apoyar pero se le complicaba ir hasta las instalaciones de la mencionada institución.

En la entrega la directora general de la institución les dirigió unas palabras a los brigadistas, indicando que quienes integran el TecNM Ciudad Hidalgo, agradecen enormemente la loable labor que realizan, por eso quisimos poner nuestro granito de arena y hemos reunido un poco de alimentos, agua y suero; esperando que les sea de utilidad. Sabemos de todo el esfuerzo que están realizando para que este incendio termine.

Los representantes de las brigadas de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Jungapeo, Cofom, Conafor y una más de Pachuca, Hidalgo; así como más de 1000 voluntarios agradecieron la solidaridad, colaboración y el apoyo otorgado de los estudiantes y personal del tecnológico.

Se calcula que la zona afectada tuvo una extensión de aproximadamente mil hectáreas, de ahí el daño y peligrosidad del incendio, donde no se hizo esperar la solidaridad de los ciudadhidalguenses y municipios circunvecinos.

Cabe mencionar que la maestra Paloma Palomares, estuvo acompañada por directivos del TecNM Ciudad Hidalgo, y contó con el apoyo logístico por parte del Ing. Carlos Medina Tello, Jefe de oficina de Investigación del área forestal del TecNM Campus Zitácuaro.

Deja un comentario