Atacan a convoy que trasladaba vacunas a Tangangícuaro

0
32

Tangancícuaro, Michoacán

Se registró un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que acompañaban a la brigada donde trasladan las vacunas del covid, con integrantes del crimen organizado, en el lugar conocido como Ruíz Cortínez rumbo a comunidad de Patamba, sin que se registraran bajas ni detenidos.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes sobre la carretera Tangancícuaro-Los Reyes. Los elementos fueron interceptados por ocho camionetas de gente armada que los atacaron a balazos.

De inmediato los federales hicieron frente al convoy de sujetos armados, mientras la caravana de civiles y la camioneta donde trasladaban las vacunas a toda velocidad se retiraron del lugar y se pusieron a salvo, mientras que se registraba un enfrentamiento a balazos en la zona entre los federales, militares y los sujetos armados.

Después de unos minutos los presuntos delincuentes huyeron del lugar, los federales y militares resguardaron los zona. Se ha confirmado que no hubo heridos, fallecidos o detenidos.

La brigada de vacunación de acuerdo al reporte se dirigía al municipio de Tangancícuaro para aplicar a los adultos mayores.