Uruapan abre 3 centros de acopio de víveres para brigadas forestales

0
8

Uruapan, Michoacán

En apoyo de las brigadas forestales que atienden incendios en esta temporada de estiaje, se abrieron tres centros de acopio de víveres.

Un módulo se instaló en la Presidencia Municipal y opera de 8 de la mañana a 7 de la tarde; otro en la Casa de la Cultura que recibe apoyos en el mismo horario. Mientras que el centro de acopio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ubicada en calle Atenas 2248, colonia La Joyita tiene horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Se solicita del apoyo de la ciudadanía para respaldar con víveres a las brigadas contra incendios forestales de este municipio, quienes se encargan de proteger del fuego las zonas arboladas, que representan los pulmones naturales que tiene este municipio.

Los interesados en apoyar pueden donar botellas de agua purificada, sueros, jugos envasados, alimentos enlatados como atún, sardina, verduras, además de tostadas, galletas, así como caramelos, entre otros víveres no perecederos.

Cabe mencionar que si bien muchos ciudadanos desean sumarse a las tareas de combate de incendios, es preferible que las ayuden con víveres a las brigadas.

En estos momentos se hace fundamental la aportación de la ciudadanía, debido a que en esta temporada del año los brigadistas trabajan horas extras para apagar los incendios y necesitan alimento y bebidas para hidratarse.