Gobernador de Texas pide que los cárteles de la droga sean considerados como terroristas

0
7

Washington, EU

El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una carta de Greg Abbott, gobernador de Texas, en la que este le  pide que los cárteles mexicanos de la droga sean considerados como grupos terroristas.

En su misiva el gobernador republicado detalló que los cárteles mexicanos “traen terror a nuestras comunidades”, trafican drogas y armas para financiar sus empresas ilegales, obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, se enriquecen con la miseria y la esclavitud de los migrantes, y asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños.

“Estos (grupos criminales) de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el Gobierno federal los designe como tales”, enfatizó Greg Abbott.

El mandatario estatal explicó que Los Zetas y el Cártel del Golfo, con sede en Tamaulipas (colindante con Texas), son células delictivas terroristas empoderadas con dinero, armas y personal capaces de representar un riesgo para el gobierno y los ciudadanos estadounidenses.

Esta es la cuarta carta que Greg Abbott envía a los líderes de la nación sobre este tema, sin que hasta ahora haya recibido respuestas.