Comuneros se manifiestan por detención de 3 guardias rurales

0
18

Uruapan, Michoacán

Tras una fuerte movilización de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) se logró detener a tres guardias rurales del municipio de San Juan Nuevo que portaban armas de fuego, aparentemente sin permiso.

Los detenidos son los hermanos Benjamín y Jesús T., así como Manuel R., quienes viajaban sobre el Boulevard Industrial a bordo de una camioneta Honda, CRV, modelo 2018, a quienes les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros y 28 cartuchos útiles.

Los requeridos no mostraron ningún permiso de portación de arma de fuego, por lo que fueron traslados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia La Magdalena.

Minutos después llegaron familiares y comuneros para solicitar la liberación de los tres detenidos, realizando una manifestaron por fuera de la FGR.

Los defensores mostraron documentación que acredita a los detenidos como elementos de la Defensa Rural, así como el registro de las armas y los papeles de la camioneta; sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal les pidió 220 mil pesos de fianza para liberarlos y 40 mil más por entregarles la camioneta.

Ante ello, los comuneros bloquearon el acceso al municipio de San Juan Nuevo y retuvieron a elementos de la GN y militares para exigir la liberación de los detenidos.