Encuentran formas de vida en lo más profundo de la Antártida

0
5

Londres, Gran Bretaña

 

“Por debajo de las plataformas de hielo de la Antártida, hay más vida de la esperada”, según indican los investigadores del British Antarctic Survey (BAS), quienes contradijeron las teorías que sugieren que toda la existencia se vuelve menos abundante a medida que se aleja de las aguas abiertas y la luz solar.

Durante un estudio exploratorio, los investigadores perforaron 900 metros de hielo en la plataforma Filchner-Ronne, situada en el sudeste del mar de Weddell, en completa oscuridad y con temperaturas de -2.2 grados, y descubrieron la existencia de animales estacionarios, como las esponjas, y de varias especies desconocidas y muy valiosas.

“Este descubrimiento es uno de esos afortunados accidentes que empujan las ideas en una dirección diferente y nos muestran que la vida marina antártica es increíblemente especial”, aseguró el doctor Huw Griffiths, de British Antarctic Survey.

Este es el primer estudio en revelar la existencia de vida en dicha región del planeta, cuyas plataformas de hielo flotantes representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral. 

Deja un comentario