Investigan si muerte de Olivia Silva fue por violencia de género

0
7

Ciudad de México – Excélsior

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se realizan distintas investigaciones para determinar que la muerte de Olivia Silva se trató por violencia de género, ya que el cuerpo de la víctima tenía impactos de bala.

“Les puedo adelantar que sí presenta lesiones por disparo de arma de fuego, hemos estado en acompañamiento directo muy cercano con la familia y los amigos que han estado atentos a ese tema, los hemos acompañado a todo el recorrido del reconocimiento del cuerpo, estamos en las investigaciones y vamos a ver si se actualiza que (esta muerte) fue por razones de género. Estaremos informando si esto será investigado como feminicidio, por el momento estamos en el acompañamiento con la familia”, expuso Godoy en conferencia de prensa virtual.

Godoy agregó que la primera denuncia, luego de que esta mujer desapareciera el sábado pasado al salir de su casa en Coyoacán cuando se dirigía a supervisar una construcción en Cuajimalpa, fue realizada por la familia en el Estado de México, pero la fiscal también solicitó que se iniciara otra en la Ciudad de México.

“La primera denuncia se presentó en la Fiscalía del Estado de México y yo pedí que se presentara también aquí en la Ciudad de México, se presentó y empezamos la búsqueda en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, desafortunadamente el día de ayer (martes) fue encontrada al interior de su vehículo”, argumentó la titular de la FGJCDMX.

A pregunta expresa, Godoy, dijo que no se descarta que Olivia haya sido víctima de otro tipo de delito de alto impacto, pero por el momento su muerte está siendo investigada bajo los protocolos de feminicidio.

El hermano de la víctima, quien fue hallada dentro en el asiento del copiloto de su auto, un Matiz azul modelo 2013, y presentaba signos de violencia, relató que, desde el sábado, cuando desapareció, la buscaron por diversos medios.

“Estuvimos tres días buscándola y moviendo cielo, mar y tierra. Perdimos a una hermana, perdimos a una madre, perdimos a una hija, a una gran amiga de mucha gente y ya no se puede hacer nada”, dijo Francisco Silva a Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario