Refuerza crimen organizado sitio de Aguililla; son amos y señores

0
52

Aguililla, Michoacán

De nueva cuenta delincuentes del crimen organizado con maquinaria especializada destrozaron la carretera Apatzingán-Aguililla, en la comunidad de Las Crucitas, para mantener su dominio sobre el territorio, de donde desplazaron al Estado mexicano.

Con estas acciones buscan sitiar por completo la cabecera municipal y evitar la circulación del tránsito de cualquier tipo de vehículos, sean oficiales o particulares, pero incluso de las empresas repartidoras que puedan llegar a surtir víveres para que la población sobreviva.

Inclusive, también prohiben el paso a las unidades de auxilio que llegan a atender a los enfermos, de covid o cualquier otra emergencia médica, pues detrás de sus barricadas hay paramilitares fuertemente armados.

Un video que circula hoy en redes exhibe esta situación, que comprueba que este territorio sigue en poder del grupo narcoterrorista.

Mientras tanto, el gobernador Silvano Aureoles pidió auxilio a la Federación, que es la única instancia en el país con recursos y legalmente facultada para atender esta emergencia; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no enviará a un solo elemento de las Fuerzas Armadas y que recomienda al mandatario michoacano ponerse a platicar y negociar con los delincuentes que mantienen secuestrada a la población.