Terminar con las causas que hacen surgir las autodefensas, ofrece Hipólito Mora

0
7

Morelia, Michoacán

De llegar a ser gobernador Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, asegura que hará todo lo posible para desaparecer las condiciones que generan el surgimiento de estos grupos.

Como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Mora Chávez afirmó en entrevista que habiendo gobiernos responsables y honestos, además de no estar coludidos con el crimen organizado, y que hicieran bien su trabajo, dándonos seguridad a todos, es seguro que no habría autodefensas.

El oriundo de La Ruana, municipio de Buenavista, insiste en que la experiencia que vivió durante el levantamiento de estos grupos armados fue difícil, porque lo que busca evitar que otros michoacanos vivan lo que vivió, como la pérdida de uno de sus hijos:

Nadie quiere arriesgar su vida y sus familias haciendo un trabajo que no nos corresponde; eso le corresponde a las autoridades, a las fuerzas armadas, al ejército, a la Guardia Nacional y a las policías estatales, municipales. No nos corresponde a los ciudadanos, pero nos obligan a hacerlo.

Dilucidó que no se trata de combatir las luchas legítimas de la población, sino de cumplir con la función más esencial del Estado, que es proteger a la ciudadanía:

Yo voy a hacer todo lo posible para que no haya autodefensas, y no quiero decir que voy a ir por los que se armen ni nada, por las autodefensas que aparezcan. No estoy diciendo eso para que no se confundan. Voy a evitar que las haya haciendo bien mi trabajo y dándole seguridad a ellos, a todos lo michoacanos.

Deja un comentario