Morelia, Michoacán

Bajo el esquema de cofinanciamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga créditos de hasta 3.3 millones de pesos para dos personas sin que tengan una relación jurídica, simplemente con que se tengan confianza.

Así lo informó Sergio Adem Argueta, delegado de la institución federal en Michoacán, que resaltó que este programa es uno de los nuevos servicios que mayor interés ha despertado en los derechohabientes.

“Este esquema va dirigido para dos personas que se tengan confianza, sin que tengan una relación jurídica. Pueden ser amigos, hermanos, novios o parejas del mismo género, basta con que se tengan confianza y puedan ejercer su crédito para un mismo fin. Con ello, podrán tener un crédito de hasta 3 millones 300 mil pesos”, refirió el funcionario federal en entrevista para Primera Plana Radio.

Explicó que los créditos se pueden utilizar para adquisición de vivienda nueva y usada, ampliación y remodelación o construcción sobre terreno propio, y a partir de la entrada en vigor de la reforma a la Ley del Infonavit de diciembre pasado, los créditos ya son entregados de forma directa a los beneficiarios, sin necesidad de intermediarios.

Los requisitos para ser beneficiario del crédito radican en acumular 116 puntos, los cuales se logran después de trabajar durante 18 meses de forma ininterrumpida en un empleo, por lo cual recomendó a las personas interesadas a estar al pendiente de que su patrón los tenga inscritos y esté pagando sus cuotas puntualmente, toda vez que en caso de tener un retraso o incumplimiento, todos los puntos se interrumpen y el conteo temporal comienza de nuevo:

Tus puntos los logras trabajando 18 meses de forma ininterrumpida con las aportaciones constantes del patrón. Los créditos se entregan en función de edad: alguien que tiene edad mediana con condiciones sólidas financieras y de salud tiene un crédito más alto, mientras que alguien de edad más avanzada, sus capacidades crediticias disminuyen. Los préstamos individuales pueden llegar hasta 2 millones de pesos, mientras que el cofinanciamiento entre dos personas hasta 3 millones 300 mil.

Deja un comentario