Acusada de homicidio policía que mató a afroamericano

0
7

Washington, EU

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, comunicó que Kim Potter, la policía que mató de un disparo al joven afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en la ciudad norteamericana de Mineápolis, en Minnesota, fue detenida ayer y enfrentará cargos por homicidio involuntario en segundo grado.

Kim Potter, que llevaba 26 años trabajando en el Departamento de Policía local, y el jefe de Policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, dimitieron el martes pasado a raíz de la muerte de Wright el domingo último.

El día antes de su renuncia, Gannon explicó que la agente quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, requerido por una infracción de tránsito, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

La familia de Wright y su equipo legal ya han rechazado frontalmente la versión policial, descartando que se trate de un “accidente”.

Por tercera noche consecutiva, ayer martes hubo protestas en la zona, con cientos de manifestantes reunidos frente al cuartel policial de Brooklyn Center, que está ahora rodeado de barreras de concreto y una alta cerca metálica.