La fracción ‘Poder de Base’ de la CNTE dice haber sufrido agresiones del otro bloque

0
17

Morelia, Michoacán

Normalistas y maestros del grupo liderado por Gamaliel Guzmán fueron los que emprendieron los destrozos en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Casa Hotel del Maestro, denunció el líder magisterial Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección XVII del SNTE-CNTE “Poder de Base”.

Según Benjamín Hernández, ellos estaban sosteniendo una reunión con autoridades educativas cuando miembros del otro bloque magisterial se hicieron presentes con palos y piedras, lanzando gas lacrimógeno, papeles encendidos y piedras a las oficinas donde se encontraban.

Posteriormente, prosiguió, un grupo de al menos tres personas encapuchadas llegó a prender fuego contra la Casa Hotel del Maestro, sin importar que había maestros dentro del inmueble, quienes tuvieron que ser atendidos por inhalar el humo y sufrieron crisis nerviosas.

Foto: ACG

Advirtió que se harán las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes, que se están llevando a cabo reuniones en las 22 regiones para determinar cómo proceder y que se está recabando material en video para identificar a los agresores.

“Esta situación va más allá de los límites”, lamentó.

Por otro lado, hizo un exhorto a las autoridades estatales para que tomen postura y se reanuden las mesas de negociación y aseguró que no se está dando la misma atención a los dos grupos, siendo el que él representa ignorado por las autoridades educativas a pesar de de que, aseguró, su grupo es el mayoritario.